Español | English

Compañía Cibeles SA se funda, en 1975 como representante exclusivo y distribuidor de productos veterinarios y agroquímicos de MERCK SHARP & DOHME (MSD) de USA.

A partir de 1978 importa y distribuye además en forma exclusiva fitosanitarios y veterinarios de Sandoz (Suiza).

En 1981 anexa la línea farmacéutica de MSD (Merck Sharp & Dohme) con continuidad hasta el presente.

La Compañía, se especializó en asistencia técnica, distribución y venta de productos destinados a la salud vegetal, animal y humana.

En el 2000, Cibeles adquiere una Planta Industrial originalmente construida por ICI, comenzando la formulación de productos fitosanitarios, veterinarios (inyectables y orales), construyendo posteriormente Plantas para elaboración de complementos alimenticios para rumiantes.

En 2007 Cibeles construye una Planta para elaborar una amplia gama de complementos alimenticios en polvo para humanos (Línea Cibeles Nutrition). En 2011, inaugura la segunda Planta de producción triplicando su capacidad productiva, lo que permite sostener el crecimiento fundamentalmente en los mercados de exportación. Cibeles ha obtenido la Certificación en Buenas Prácticas de Manufactura - GMP (LATU Sistemas y Ministerio de Salud Publica).

Hoy Cibeles dispone de 14,000m2 de instalaciones industriales en 34 hectáreas de terreno, con dos Represas Artificiales y una Planta Potabilizadora que asegura abastecimiento y disponibilidad de agua desionizada y desmineralizada propia, tanto para formulaciones de la línea veterinaria como para los productos fitosanitarios. Atiende el mercado interno y exporta productos a Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Venezuela, México, Guatemala, Republica Dominicana, Panamá.

Su Planta Industrial cumple con todas las exigencias medioambientales, aprobadas por autoridades nacionales (Intendencia de Canelones, DINAMA, MSP, MGAP). Tiene implementado un riguroso control y tratamiento de efluentes líquidos y un plan de gestión integral de sus residuos sólidos.

El compromiso con los trabajadores, comunidad, clientes y con el Medio Ambiente, Cibeles lo plasma con su adhesión y firme compromiso al Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente de ASIQUR y al Programa de Campo Limpio de Croplife.

Un equipo humano altamente comprometido, capacitado y con experiencia, en sinergia con Plantas que disponen de equipamiento y tecnología actualizada y con Laboratorios de Desarrollo y Control de Calidad con técnicas analíticas y procedimientos validados que aseguran un control de calidad riguroso de los procesos y de los productos.

Oficina Central: 12 de Diciembre 767 | cibeles@cibeles.com.uy | Tel: (+ 598) 2 209 1001 - FAX: (+ 598) 2 209 1001 | C.P: 11800 - Montevideo - Uruguay
© 2017 Cibeles